domingo, 3 de julio de 2016

Carrilladas en salsa.

Si se compra kilo y medio de carriladas de cerdo, es suficiente para 5/7 personas dependiendo de las guarniciones (ensalada, patatas, verduras...)  en crudo parece mucho pero encoge bastante al cocer.

En la carnicería o casquería te lo cortan, si quieres, pero a veces dejan raspaduras de hueso pegadas a la carne que pasan inadvertidas y después se notan al comer.
Hay que repasarlo segun se va cortando para quitar esas raspaduras, algunas grasillas y piltrafas.
Una vez limpia y cortadas ponemos en la olla rápida un fondo de aceite de 3-4 cucharadas cuando está muy caliente se echan la mitad de las carrilladas y se dan unas vueltas hasta que "redondeen" y se frian por fuera sin llegar a tostar,  entonces


se sacan a un plato con la espumadera y se espera a que el aceite que queda en la olla vuelva a calentarse  ( si hay que añadir aceite este es el momento ) y hacemos lo mismo con el resto, cuando están se juntan las del plato, con el juguito que suelten,  se salan y se hecha un vasito (de tamaño vino, medio de tamaño de agua) de vino blanco, y una cebolleta mediana, con lo verde, o dos partes verdes y media parte blanca.


Si no esta en la olla "rápida" sino "expres" hay que poner agua, la misma cantidad o algo mas que de vino. También el tiempo cambia, en la "rápida" basta con 15 minutos (mas el tiempo de enfriado) en la "exprés" hay que doblarlo.

Cuando abrimos la olla se cogen los trozos de la cebolleta y se trituran con un poco del caldo y se cuela, si lo vemos espeso se añade mas caldo y si se ve ligero calentamos la salsa (sin trozos de carne) y espesamos con un poquitin de Maizena diluida en la misma salsa,  se junta todo y se sirve acompañado de cuscus, patatas fritas (o cocidas) arroz, polenta, nada, pure de patatas, zanahorias fritas...
De un dia a otro esta mas sabroso, también congelado aguanta bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario